sábado, 25 de julio de 2015

Pilar Borrego (Katua Teatro) - Historias Para Llevar en una Maleta

Con una maleta se puede viajar al fin del mundo.

Con dos maletas se puede viajar al fin del mundo y ¡vuelta!

Historias que viajan calentitas y cómodas de un lado a otro, metiéndose por los oídos y acurrucándose cerca del corazón. Historias para taparse los oídos y salir corriendo. Cuentos de muchos colores y formas, pero, en el fondo, todos caben en un par de maletas


















































viernes, 24 de julio de 2015

Victoria Contreras - Breve Historia del Mundo

Todas las Historias comienzan con Erase una vez. Erase una vez fuiste pequeño y puesto en pie no alcanzabas la mano de tu madre. ¿Te acuerdas? Si quisieras podrías contar una historia que comenzase así: Erase una vez un niño o niña y ese era yo!.

Mugamé es una de esasTatatatataaaaaaaaaatatrabuela. Vivía en un bosque en los tiempos en que las cuevas se alumbraban con la luz del fuego y los tambores rugían como mamuts…

Ya faltaba poco para iniciar el gran camino. Cada año, cuando el invierno estaba cerca toda la tribu empaquetaba las tiendas, los cacharros, las flechas y los arcos y se preparaban para la gran travesía en busca de tierras más cálidas…. 

La Historia de Mugamé en su búsqueda de las semillas, la aventura de Janú y Janá con el Gran Faraón Egipcio y un viaje a una remota India llena de olores y sonidos ….

Viajamos acompañados por la voz, los instrumentos de cuerda y viento y tres historias de niñas que vuelan en el tiempo para traernos remotas historias muy cercanas a nuestro corazón.